No es ninguna novedad que Internet es campo de cultivo para el tráfico de datos e información que, en muchas ocasiones, preferirías que siguieran siendo privados. Y es que no todo el mundo es consciente de la importancia de asegurar la seguridad en las Redes Sociales. Ni tampoco las consecuencias que tiene desoir los consejos enfocados a potenciar esta seguridad. Un hecho que adquiere mayor relevancia con el uso masivo que la población joven hace de estas herramientas.
Cuidado con los contactos con los que compartes contenidos
Éste es otro de los riesgos para tu seguridad en las Redes Sociales. Sobre todo en aquellas Redes donde publicas contenidos de carácter más personal. Un ejemplo claro es Facebook frente a LinkedIn, enfocado a contenidos de carácter profesional y laboral. Para evitar malos entendidos y no arriesgar tu seguridad en las Redes Sociales, debes adaptarte a cada una de ellas y publicar en función de la que sea. Es decir, así como Redes como Facebook y Twitter se prestan a compartir contenido más ocioso y lúdico, otras, como LinkedIn se centran en publicar perfil laboral, ofertas de empleo, potenciales candidatos y clientes…No sería adecuado que publicaras una foto de tus vacaciones en la playa en esta plataforma profesional.Utiliza contraseñas seguras
- No utilices ni nombres propios ni ficticios. Tampoco uses fechas de nacimiento, DNI, matrículas…
- Crea contraseñas que sean únicas para cada sitio. En Internet existen múltiples herramientas que te ayudarán a gestionarlas.
- Mezcla diferentes caracteres, intercalándolos con mayúsculas y minúsculas.
- Cambia tus contraseñas con frecuencia.
- Obviamente…no se la digas a nadie.